Turismo

Tulum, el cuarto destino más reservado en el mundo para Año Nuevo a través de Airbnb.

El municipio ha logrado un incremento en las reservaciones para esta fechas, según Aibnb.

Tulum no sólo es una de las diez ciudades con mayor crecimiento en el número de reservaciones para el Año Nuevo, ya ocupa el cuarto puesto de la lista a nivel mundial de Airbnb, la plataforma dedicada a viajes y alojamientos turísticos.

Tulum tuvo un aumento de 78 por ciento en las reservas hechas a través de esta plataforma, siendo el tercer destino mexicano que ocupó un lugar en el top 10 junto a ciudades de los Estados Unidos, Colombia, Inglaterra y Tailandia según información de El Financiero.

Para Claudio Casillas, CEO de la empresa Tulum Homes, el destino del Caribe Mexicano, especialmente Tulum se ha popularizado en las plataformas digitales gracias a los comentarios positivos y experiencias agradables de otros viajeros que son plasmadas en los comentarios y foros de Airbnb.

Top mundial reservas Airbnb para Año Nuevo:

1. Ciudad de México, México (117%)

2. Londres, Inglaterra (95%)

3. Puerto Vallarta, México (92%)

4 .Tulum, México (78%)

5. Miami, Estados Unidos (76%)

6 .Kissimmee, Estados Unidos (73%)

7 .Nueva Orleans, Estados Unidos (72%)

8. San Diego, Estados Unidos (72%)

9 .Cartagena, Colombia (71%)

10. Chiang Mai, Tailandia (70%)

La Ciudad de México encabezó el listado con un 117 por ciento de incremento, mayor a cualquier otra ciudad a nivel mundial. En el tercer lugar también la playa mexicana, Puerto Vallarta en Jalisco, creció en un 92 por ciento en las reservaciones para las mismas fechas.

Puebla se metió entre los primeros cinco lugares de “Los 19 destinos imperdibles para 2019”, una lista especial creada por Airbnb para atraer a más viajeros a lugares nuevos. Este destino es el único mexicano en el ranking.

Airbnb cuenta con una comunidad de más de 400 millones de huéspedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *