Turismo

Razones para enamorarte del estilo de vida en Tulum.

Nombrada como “El Mejor Destino en Crecimiento” por TripAdvisor, la ciudad playera eco-chic de Tulum también es un destino apreciado por las celebridades y la élite de la moda, quienes llegan a disfrutar de las playas más hermosas del mundo y a explorar las cristalinas aguas color turquesa del Mar Caribe.
Ubicado a menos de dos horas al sur de Cancún y a menos de una hora al sur de Playa del Carmen en la Riviera Maya, Tulum también se ha dado a conocer alrededor del mundo por su estilo de vida relajado, sus restaurantes de clase mundial y sus clubs de playa, así como por la larga lista de actividades y aventuras disponibles, que incluyen la exploración de las antiguas ruinas mayas que colindan con el mar y la práctica de snorkel a lo largo de la segunda barrera de coral más grande del mundo. Si todo eso aún no es suficiente, aquí hay razones fantásticas por las cuales Tulum es uno de los destinos vacacionales más populares del mundo, por lo que creemos que esta lista te tendrá haciendo las maletas muy pronto.

Las Playas
Por supuesto, ya mencionamos que Tulum es hogar de las mejores y más hermosas playas en el mundo, pero eso es exactamente el por qué lo teníamos que mencionar otra vez. A diferencia de Cancún, que puede atiborrarse de gente y ha desarrollado una reputación a nivel internacional como un destino de fiesta, el estilo de vida en Tulum ofrece una opción más relajada, kilómetros y kilómetros de playas de arena blanca prístina y cálidas aguas caribeñas, abriendo muchas oportunidades para relajarse y explorar.

 

La Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an
Además de ser la extensión de tierra protegida más grande en todo el Caribe Mexicano, la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an también fue nombrada Patrimonio Mundial por la UNESCO, y yace justo a un costado de Tulum. Aquí, podrás descubrir exuberantes bosques tropicales junto con una amplia variedad de especies animales, incluyendo monos, flamencos y más de 300 otras especies de aves.

 

Cenotes
Un cenote es una caverna subterránea que contiene agua dulce, una especie de lago subterráneo, que puede ser encontrado en toda la extensión de la Riviera Maya, incluyendo Tulum. Los cenotes varían en tamaño, desde los muy pequeños hasta los gigantescos, y sus aguas a menudo son muy claras, con un amplio rango de visibilidad bajo el agua, ofreciendo una variedad de oportunidades para nadar, bucear y snorkelear.

El Gran Cenote
Como mencionamos en el punto anterior, no todos los cenotes son iguales. El Gran Cenote yace a unos tres kilómetros el centro de Tulum, en el mismo camino que conduce a las ruinas maya de Cobá. Aquí, puedes explorar una amplia variedad de cuevas nadando o con snorkel que contienen enormes estalactitas.

Cenote Dos Ojos
Hablando de cenotes, Dos Ojos es uno que se sitúa a unos dieciséis kilómetros al norte de Tulum. Como una de las cavernas subterráneas más largas a nivel mundial, Dos Ojos es el hogar del pasillo subterráneo más profundo en todo el estado de Quintana Roo.

Las Ruinas Mayas de Tulum

Tulum también fue disfrutado y admirado por la civilización maya, quien fue la primera en establecerse en la región. Hoy, los vestigios de lo que alguna vez fue un imponente puerto maya pueden visitarse, asentados en un acantilado que observa las tranquilas playas del Caribe Mexicano.

 

 

 

Saludables Opciones para Comer
Toda esa exploración que estarás realizando, indudablemente te abrirá el apetito, así que otro de los valores de Tulum es que alberga una amplia variedad de oferta gastronómica internacional. En Tulum existen amplias opciones hasta para los paladares más sofisticados.

 

 

Alojamientos

No es de sorprender, pero las opciones de alojamiento en Tulum son increíbles.

Yoga
Tulum también es un destino de yoga a nivel mundial, así que muchos de los hoteles y resorts de la zona ofrecen excelentes clases.

 

Vida Nocturna
Aunque su estilo de vida es más relajado que Cancún e incluso Playa del Carmen, y sus opciones de entretenimiento y diversión son más diurnas que nocturnas, Tulum también tiene una vida nocturna animada si sabes dónde buscar.

¿Cuantas razones más necesitas para venir a visitar Tulum?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *