Turismo

Prepárate para el nuevo museo subacuático en Playa del Carmen.

Quintana Roo.- Con una inversión de 6 millones 5 mil 912 dólares americanos provenientes de la iniciativa privada se pretende construir frente a la costa de Playa del Carmen el llamado “Museo del Mar Caribe”, que consiste en un Parque y museo subacuático conformado por 943 Arrecifes Modulares Artificiales (AMA) y prefabricados temáticos formados por distintas unidades de 2.7metros cúbicos de concreto de grado marino, que al juntarse crearán figuras homogéneas de distintos volúmenes con diferentes temas en el lecho del mar.

Dentro de estas 2 áreas se localizarán secciones dedicados al Calentamiento Global, Incubadora de Coral, Piratas del Caribe, Religiones del Mundo, Laberinto, Jardines de Coral, Esculturas de México, El Fondo Marino, entre otras conjuntando diferentes estructuras y esculturas que favorecen la formación de arrecifes artificiales así como la interacción de vida marina.

Se plantea así el aprovechamiento de una superficie de 3 mil 275.17 metros cuadrados correspondientes a 19 secciones, distribuidas en una zona de influencia de 796 mil 554.0682 metros cuadrados (79.66 hectáreas).

Las secciones se irán desarrollando a lo largo de 6 años, de tal manera que cada año estarán listas para ser visitadas 3 secciones adicionales, lo que equivale a instalar un promedio de 150 estructuras por año. Las primeras 4 secciones se habilitarán en el primer año e incluirán 27 esculturas además de los 146 AMA’s.

novedades.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *