Turismo

La zona arqueológica de Tulum es la segunda con mayor afluencia de todo el país.

TULUM, 14 de agosto.– Con 249 mil 659 visitantes, la zona arqueológica de Tulum es la segunda con mayor afluencia de todo el país; recibió 56 por ciento de visitantes extranjeros y 44 por ciento de visitantes nacionales.

Durante esta temporada de Verano, Quintana Roo se convirtió nuevamente en el Estado con mayor flujo de visitantes nacionales y extranjeros a zonas arqueológicas de todo el país, al registrar solo en julio 355 mil 809 visitas, según reportes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y entre los sitios más visitados está la zona arqueológica de Tulum.

De hecho, en el mes de julio, la zona arqueológica de Tulum registró un importante flujo de visitantes durante todo el mes, mismo que se potencializó con el arranque de las vacaciones de Verano, en las que turistas nacionales incluyeron a las ruinas entre los lugares para visitar.
Se estima que el promedio de visitas que alcanzó a tener la zona arqueológica logró alcanzar las 10 mil entradas al día, lo que lo coloca entre los sitios mas visitados en el noveno municipio y en el Estado.
Cabe señalar que tan solo en la pasada temporada vacacional de Semana Santa, se alcanzó un récord para la zona arqueológica de Tulum, pues en los quince días de asueto correspondientes a las vacaciones  se logró registrar un total de 185 mil visitantes, convirtiéndola en la mejor temporada alta .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *