Turismo

Impulsarán la marca Tulum en Tianguis Turístico

TULUM, Q. Roo.- Tulum como destino vacacional deja el bloque Riviera Maya para que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo lo promocione como marca turística, la presentación oficial será en el Tianguis Turístico de Acapulco.
El director de Turismo en ese municipio, Eugenio Barbachano Loza,  comentó que desde ahora se independizaron de las acciones de promoción que realiza la Riviera Maya por el crecimiento que tienen como destino, y buscan elevar la marca Tulum.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, David Ortiz Mena, expresó reconocimiento al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) por atender los reclamos de los hoteleros , derivado del crecimiento que presenta Tulum.

Los hoteleros solicitaron reforzar la marca Tulum, y recuperar los nichos de mercado leales y que contribuyeron a crear la magia del destino.

También destacó Ortiz Mena que si bien aún no tienen participación formal en el Consejo de Promoción T urística, de manera informal si se les ha integrado y esperan que pronto cuente la Asociación de Hoteles de Tulum con un espacio ante este
organismo de promoción en la toma de decisiones.

Acerca de la promoción independiente de la que se realizaba con Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, había indicado que para este primer trimestre del año, Tulum tendría su propia promoción como marca aparte.
Ahora que ya disponen de su propia estrategia, pidió hacer uso adecuado de la marca del destino y cuidar la imagen del mismo.