Turismo

Avanza el turismo sustentable como tendencia en México.

 

Playa del Carmen, QR. De los viajeros mexicanos, 96% tiene intenciones de hospedarse en un alojamiento amigable con el medio ambiente y 75% de éstos pide cada vez más opciones de turismo sustentable, en contraste con la media global de 55% en este rubro, reveló la Encuesta de Sustentabilidad 2019 de la plataforma digital turística Booking.com.

 

En su tercera edición de este estudio, y la primera vez que se incluye a encuestados mexicanos (usuarios o no del metabuscador para reservas), la empresa con nueve años de experiencia en el mercado mexicano confirmó su planteamiento: el turismo sustentable es una tendencia creciente en el mundo.

 

La encuesta fue elaborada en línea en febrero y marzo del 2019 entre 18,000 adultos en 18 países que viajaron en el año anterior o pensaban hacerlo en los siguientes 12 meses. En México, incluyó a 1,000 personas.

 

“El turismo es una industria y como tal tiene un impacto en el ambiente. Tanto los empresarios del sector como los usuarios se están dando cuenta de que los daños al planeta afectan primero las posibilidades de más y mejor turismo, y puede ser un ejemplo a seguir para otros sectores”, dijo Luis Cegato, director de Comunicaciones de Booking.com Latinoamérica.

El concepto de sostenibilidad consiste en hallar el balance entre medio ambiente, recursos financieros y aspectos sociales del entorno, detalló el directivo de Booking.com.

De ahí que la promoción de espacios como los hoteles Xcaret, que se encuentran en el ranking global de los 10 hoteles más sustentables en Latinoamérica, en Playa del Carmen; Delek, que en Tulum ofrece alojamiento sustentable en un punto de la República desconectado incluso de la red nacional eléctrica, Booking.com diseña iniciativas