Turismo

Aprueba Semarnat arrecifes artificiales en Chemuyil-Chemuliyito.

Cancún.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (Mia) al Grupo Posadas para la construcción de arrecifes artificiales, relleno de arena con geotextil, tres caletas y un “asoleadero”, en la zona de playas de las Bahías de Chemuyil y Chemuyilito, según publicó la propia dependencia federal.

El proyecto se localiza el kilómetro 248 + 868 de la Carretera Federal 307, en la localidad de Chemuyil, Tulum.

Se agrega que la propiedad colinda al norte con el Hotel Bahía Príncipe y el Campo de Golf Sian Ka’an, al sur colinda con el área natural protegida de X’cacel-X’cacelito y el Parque Acuático Xel-Ha.

Estas obras son en beneficio de un proyecto de hotel de este grupo, resaltándose que frente a esta franja de dos kilómetro se permite la construcción de hasta mil 300 habitaciones, sobre una superficie total de 130.72 hectáreas.

El proyecto tendrá cinco arrecifes artificiales, para la “estabilización” de la zona de playas, además de una duna artificial de dos metros de ancho, con base en un geotextil, bombeo de arena hacia la zona, tres caletas artificiales y un “asoleadero” para turistas, con escalinata de acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *