Tecnología

5 Cosas que NO debes hacer en Redes Sociales.

Evita estos puntos al momento de realizar tus contenidos en redes sociales

Las redes sociales día con día cobran más relevancia en la sociedad y es por eso que muchas empresas buscan generar beneficios por medio de ellas. Muchas veces vemos muy buenos contenidos y en otras ocasiones el contenido es tan nefasto que nos tomamos la molestia de desactivar las notificaciones de una Fan Page o cualquier otro perfil. El día de hoy te compartiré 5 prácticas que debes eliminar de tus contenidos de Redes Sociales.

1.- Comunicación formal

Las redes sociales fueron hechas para dirigirse al público de forma personal. En algunas ocasiones algunas empresas han querido ser muy propias dirigiéndose al público en modo formal y esto lo que consigue es incomodar al usuario. El modo informal es un poco más amigable y en la mayoría de las ocasiones es del total agrado del cliente.  No olvides que siempre que una persona comente alguna publicación, procura dirigirte a ella haciendo mención de su nombre. Ej. “Hola Karla, gracias por tu sugerencia…”

2.- No interactuar con el público

Es importante que de vez en cuando lances alguna publicación que motive a tu público a dar un like, compartir o comentar.  Ej. “Da like y recibe un precio especial”,  “Comparte esta publicación y entra a la promoción” o “Pon tu opinión en un comentario”.

3.- No pagar publicaciones

Así como inviertes en tu empresa, también es importante destinar un presupuesto al pago de publicaciones en redes sociales, ya que una publicación puede llegar a un número mayor de personas segmentadas por ti mismo.  Así podrás asegurar que el público que te sigue es el público que tu deseas.

4.- Malos diseños

Muchas veces vemos diseños con imágenes estiradas, hechas en Power Point, en la mayoría de las ocasiones tomados de otra fan page. Si tu diseño es bueno, entonces llamaras la atención de tu público. Si no eres diseñador gráfico es importante que comiences a informarte sobre las nuevas tendencias en el diseño, también puedes observar algunos ejemplos (Pinterest es una excelente opción) o puedes probar alguna plataforma que ayude a que tus diseños sean mejores.

 

www.guruc.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *