Social

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá.

TULUM, Quintana Roo.- El presidente de Tulum, Víctor Mas Tah, sostuvo una reunión de trabajo con Ramón Sosamontes Herreramoro, Jefe de Oficina de SEDATU, en la cual abordaron el proyecto de la ciclovía Tulum-Coba, así como la necesidad de iniciar el proceso para abatir el rezago agrario en el municipio, lo cual permitirá generar mayor certeza en la tenencia de la tierra.

La presente administración construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros, con el propósito de posicionar ante el mundo a Tulum como la capital mundial de la bicicleta y se buscarán alternativas para el turismo deportivo, de aventura y senderismo, para ingresar con éxito a los mercados que aún no se explotan y representan un enorme potencial económico, afirmó.

Precisó que se trabaja sobre un proyecto para poder abrir una ruta que se denomine “Corredor Turístico Tulum-Cobá” para unir a estos asentamientos milenarios y de esta forma brindar un impulso fuerte al municipio para turísticamente avanzar en la consolidación del mejor destino de clase mundial.

“La prioridad es generar todas las condiciones para que la Dirección de Turismo, el Consejo de Promoción Turística y la Dirección de Desarrollo Económico, puedan realizar un trabajo conjunto para llevar a Tulum a todas las ferias y los escaparates del mundo, ya que es un destino de moda en el mundo, pero queremos seguirlo posesionando mucho más y colocarlo en los primeros lugares, a través de proyectos viables”, señaló.

Mas tah comentó que en materia de crecimiento económico habrá un impulso fuerte a la creación de empleos, fomento a la inversión en pequeñas, medianas y grandes empresas, a las cuales se les dará el respaldo necesario ante las instancias gubernamentales y municipales, con el propósito que puedan mejorar la calidad de los servicios que prestan. “Se prevé que se tenga un 4.5 de crecimiento económico en Tulum durante el 2019”, agregó.

“Se impulsará el trabajo para la parte productiva del municipio, en especial a los productores del campo y de miel, artesanos y todo tipo de actividades económicas, ya que se trabajará en la apertura del mercado para que puedan integrarse al desarrollo turístico y lograr que el consumo local se dinamice e incentive el desarrollo económico para llevarlo a los niveles más altos”, apuntó.

Por último, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, comentó que se proveerá a los empresarios pequeños, medianos y grandes con todas las herramientas que el gobierno tiene en sus tres niveles (federal, estatal y municipal), para que puedan acceder a los incentivos para mejorar la calidad de los productos, servicios y la calidad de vida de los habitantes de este destino turístico.

(Las Noticias de Tulum)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *