Social

Anuncian celebración del Carnaval Tulum 2018, del 16 al 18 de febrero.

TULUM, Quintana Roo.- Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

Durante el anuncio, el comité organizador presentó a los soberanos Susan y Faustino Primero, así como a los reyes de la tercera edad, Lucy y Artur, además de los reyes infantiles, Miguel y Grecia.

De acuerdo al programa artístico, los tres días del carnaval habrá derrotero sobre la avenida Tulum, a partir de las 19:00 horas. El día viernes, 16 de febrero, fecha en que dará inicio el carnaval, se llevará a cabo la coronación de los reyes del carnaval, reyes de la fantasía, reyes de la alegría, reyes infantiles y adultos mayores. Además, se contará con la presencia del grupo musical Rebelde, el tecladista Tony Graniel y el show cómico La Chacala.

El sábado 17 de febrero, se realizará el concurso de comparsa locales (infantiles y libres) y los premios económicos, serán para los 3 primeros lugares en ambas categorías; amenizará Erik y su Norteño Banda, el grupo musical Los Pirrines y habrá show cómico de La Chacala.

El domingo 18 de febrero, habrá un concurso de comparsas externas, con premios económicos para los dos primeros lugares. Se prevé la participación de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Benito Juárez y Valladolid, Yucatán. En este último día se dará también lectura de Juan Carnaval, y habrá participación el grupo musical Rebelde, Los Arias, La Chacala y el grupo Los 7 Latinos.

La presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, invitó a las familias a que vean estas fiestas como un momento de convivencia y un tiempo de esparcimiento. “Es un evento gratuito. Será algo colorido y con participación de artistas que vale la pena disfrutar”, dijo. El Carnaval Tulum 2018 tendrá como sede el predio donde se realiza la Expoferia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *