Economics Investing Social Turismo

Razones para invertir en Tulum

Invertir en Tulum, Quintana Roo es una de las metas de muchos inversionistas que quieren obtener no sólo mayores ingresos sino también mayores retornos respecto a su inversión inicial.

Tulum es uno de los puntos turísticos más importantes para México actualmente, como te lo compartimos en Cosas que ver y hacer en Tulum, no solo elegido por los turistas, sino también se  colocó como la mayor atracción de inversiones.

Es uno de los destinos principales para inversión, y es un imán respecto al mercado inmobiliario, en el que aquellos que buscan un inmueble lo hacen por placer, pero también ven la oportunidad de rentarla cuando no la ocupan.

Ya que obtener una propiedad en México es más accesible, y obtienen un mayor retorno de inversión.

No solo para extranjeros, sino para los propios inversionistas mexicanos, ya que adquirir propiedades en un lugar turístico como Tulum les sigue dando mayores rendimientos que adquirir un departamento en la Ciudad de México.

 

Por eso te compartimos motivos para invertir en Tulum.

  1. Turismo

Uno de los principales motivos para invertir en Tulum es el afluente turístico que aumentando cada año.

Las playas, las bellezas naturales, la cultura y la gastronomía así como la vida nocturna han logrado atraer a mexicanos y a extranjeros.

También muy elegido por los Millennials para disfrutar y descansar.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo -SEDETUR-, otro  segmento importante de los turistas que visitaron Tulum tienen entre 40 y 49 años, por recomendación de amigos y familiares así como visitas previas, los llevaron a escoger de nuevo Tulum.

Por eso no sorprende que muchos de estos turistas luego decidan buscar una oportunidad de inversión en la zona ya sea para su retiro o para adquirir una casa o departamento para vacacionar, en especial si van a regresar constantemente.

  1. Ecoturismo

Tulum es un destino que visitan turistas de diferentes nacionalidades por las características que presenta, en donde se impulsa el turismo verde y el cuidado del medio ambiente. Tulum recibió el premio al “Mejor Destino Sustentable del Mundo”.

Parte de los elementos que hacen a Tulum un paraíso para la aventura son sus reservas naturales. Tulum en sí es considerado un parque natural desde 19881 por decreto presidencial gracias a la gran variedad de biodiversidad que debe ser protegida.

Por lo mismo en 1987, la UNESCO declaro la reserva de Sian Ka’an como patrimonio de la humanidad gracias a la presencia de flora y fauna como las tortugas marinas, los manglares y el segundo arrecife más grande del mundo.

 

  1. Ubicación privilegiada

Tulum forma parte de la famosa Riviera Maya, un punto de interés turístico para México.

La Riviera Maya está ubicada en las costas del estado de Quintana Roo, desde Isla Blanca hasta Punta Allen; Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y Akumal son parte de esta ruta que conecta por todo el litoral.

 

  1. Infraestructura e inversión futura

Privilegiando la conexión con otras ciudades y las necesidades básicas como los servicios de salud, la infraestructura ha formado una parte muy importante en el desarrollo de Tulum, en especial ahora que son considerados la primera zona de turismo sustentable en el país. Es por ello las autoridades está cada vez más preocupadas por hacer que los servicios de calidad formen parte del día a día de los residentes y visitantes de Tulum.

 

  1. Retorno de inversión

Las posibilidades que Tulum representa para los inversionistas gracias al turismo, a la inversión extranjera y nacional y la excelente ubicación que posee.

Es por eso que Tulum se ha vuelto un foco de atención de particulares que están buscando asegurar y hacer crecer su dinero. Y los bienes raíces o la industria inmobiliaria representa una excelente oportunidad para ellos.