Cultura

Tihosuco será monumento histórico: INAH

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), inició la declaratoria como Zona de Monumentos Históricos los edificios de antaño ubicados en localidad de Tihosuco, municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), inició la declaratoria como Zona de Monumentos Históricos los edificios de antaño ubicados en localidad de Tihosuco, municipio de Felipe Carrillo Puerto según se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lo anterior de conformidad con el artículo 5 TER, fracción I, de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos el acuerdo de inicio de procedimiento de declaratoria debe ser emitido por el titular del INAH.

Así como por el artículo 9 bis del Reglamento de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueo­lógicas, Artísticos e Históricos, previo a la emisión del acuerdo de inicio de procedimiento de declaratoria, el INAH integró un expediente que contiene: anteceden­tes documentales que servirán para justificar el valor histórico, información técnica de los bienes que con­formen la zona de monumentos históricos a declarar, y plano que contenga la poligonal de la zona a declarar. (INAH)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *