Cultura

Quintana Roo se prepara para recibir el Rally Maya México 2018.

Una vez más Quintana Roo se prepara para recibir  la 5ta edición del Rally Maya México 2018, participarán 110 automóviles clásicos, desde 1917 hasta 1975, se van a recorrer mil 200 kilómetros en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

En esta  edición iniciará en Cozumel, como parte de las actividades para conmemorar los 500 años de su fundación. El inicio es en Cozumel, los automóviles van a comenzar a llegar a la isla desde el 21 de mayo, ya que el 22 ya deben de estar instalados en el parque Andrés Quintana Roo, este lugar servirá como punto de exhibición para todos los cozumeleños y turistas.

Es un evento con muchas características interesantes: es un museo rodante de autos clásicos, es un evento cultural, deportivo, gastronómico, Cozumel histórico y turístico 100%, explicó Benjamín de la Peña Mora, presidente y fundador del Rally Maya México.Uno de los propósitos del Rally Maya México es la labor social en apoyo a diferentes instituciones cuyos trabajos están enfocados a personas en situación vulnerable, el presidente de Rally Maya México afirmó que la intención es ayudar a los niños diabéticos tipo I.

Ruta del  Rally Maya México 2018

Los participantes a bordo de sus vehículos saldrán de Cozumel para dirigirse a Tulum y Punta Laguna.

Posteriormente al estado de Yucatán pasando por Valladolid, San Felipe, Chichen-Itzá hasta llegar a Mérida, donde realizarán actividades de exhibición y premiación.

Al finalizar la caravana se dirigirá a Cancún. Participarán representantes de 17 estados mexicanos, además Arabia Saudita, Alemania, Italia, Chipre, España, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Perú y Argentina.

www.rallymaya.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *