Cultura

Museo de Tulum reconocido entre los mejores lugares de 2019, según TIME

La revista estadounidense TIME dio a conocer  su segundo listado anual de ‘Los 100 Mejores Lugares del 2019’ y entre ellos figura el Museo de Arte SFER IK, situado en Tulum, como uno de los espacios que deben visitarse.

La revista solicitó nominaciones de sus corresponsales en todo el mundo, así como la opinión de expertos de la industria para evaluar cada propuesta en factores clave como calidad, originalidad, innovación e influencia.

El listado destaca finalmente los 100 destinos en todo el mundo que están abriendo nuevos caminos, liderando las tendencias de la industria y ofreciendo a los visitantes una experiencia extraordinaria.

“SFER IK no luce como un espacio de exhibición ordinario”, señaló el periodista Wilder Davis, encargado de calificar al museo que pertenece a AZULIK Tulum, uno de los hoteles más conocidos de la zona.

“Fue concebido como un lugar donde artistas avant-garde se reúnen para compartir nuevas formas de crear, inspirados en su inusual alrededor. Construido con madera local y cemento, los techos y muros del lugar están decorados con plantas que brotan por las aperturas circulares hacia el mundo exterior”.

En abril de 2018 SFER IK Tulum abrió sus puertas, inaugurándose así la esfera creativa multidisciplinaria donde, además de organizar exhibiciones aclamadas de algunos de los mejores artistas visuales del mundo, también se ofrecen talleres artesanales que vinculan prácticas ancestrales con técnicas de vanguardia y diseño visionario.