Cultura

La Cruz Parlante de Tulum.

La Cruz Parlante es para Quintana Roo el símbolo supremo de lo sagrado, funciona como un intermediario entre Dios y los hombres.
Nació siendo un oráculo militar de la Guerra de Castas en Chan Santa Cruz durante el año 1850 , pues la aparición de este emblema impulsó a los Mayas a luchar por su liberación, la Cruz les habló y los impulsó en el combate contra el enemigo.
La Cruz Parlante en tiempos pasados dotada del don de la palabra ungía como guía militar, hoy representa un pasado muy presente, donde se mezcla lo espiritual, el sentido de la comunidad y la modernización de los pueblos mayas.
Dicha escultura fue realizada por el reconocido pintor y escultor ruso, Gregory Pototsky y donada a la comunidad de Tulum.

La misma se encuentra dentro del desarrollo inmobiliario Aldea Zamá y está abierta al público, cualquiera puede visitarla.

Gregory Pototsky nació en Rusia en 1954. Es fundador de la Academia de la Bondad Internacional, academia filantrópica y, actualmente, una de sus esculturas, con la que representa la bondad y la humildad, denominada Símbolo de Bondad, está en 27 países.

En México, Quintana Roo es la entidad donde más esculturas Símbolo de la Bondad existen. Éstas se encuentran en Puerto Morelos, Playa del Carmen.
El arte de Pototsky está disperso en un mundo que desea ver unido. Sus esculturas se reparten entre China, Filipinas, Bulgaria, Rusia, Japón, México y Estados Unidos, y otros 20 países.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *