Cultura

Invitan al 2 do Festival eco-cultura en la Riviera Maya.

En el marco del Día Internacional de la Tierra que se celebra el 22 de Abril, se han organizado distintos eventos a favor al medio ambiente y al cuidado animal y uno de ellos es el “festival eco- cultura 2018” en la Riviera Maya, que se llevará a cabo en Playa del Carmen. Una de sus grandes actividades es la proyección del documental “Cancún, el lujo del agua” un reportaje sobre el medio ambiente.

La entrada es libre y se llevará a cabo en la plaza Quinta Alegría a partir de las 4pm, sin embargo dos actividades serán por la mañana, dada la naturaleza de las mismas, empezando el día con una “ceremonia holística al amanecer” a cargo de Carmen de la Torre en el centro ceremonial Kaxan-Xuul, citando en Punta Esmeralda, seguido de una limpieza de playa a las 8:00 am en el mismo lugar para recorrer distintos frentes de las playas de Solidaridad.

A las 4:00pm se inaugurará con un taller de arte reciclado presidido por el artista plástico Yhazael Villegas, a las 5pm una breve bienvenida de los organizadores armonizada con una plataforma musical con los artistas Lety Rioja, Erick Ramírez y Manuel Sánchez Pontón.

En punto de las 7:00pm habrá una muestra de danza contemporánea a cargo de Ricardo Hernández seguda de danza aéres por el colectivo Aerofobia dirigido por la maestra Alejandra Hdz.

A las 7:45 se dará la conferencia ambiental llamada “La vida como centro, definiendo y educando en la sustentabilidad” por la bióloga Aurora Bletrán como parte del programa ambiental que tiene el Jardín Botánico de pto. Morelos.

A las 8:15 se dará la proyección del documental para así finalizar las actividades de este evento dedicado a la concientización de los ciudadanos sobre temas ambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *