Cultura

Inauguran el Festival Cultural del Caribe con concierto en Tulum.

El sabor del Mar Caribe y la cultura que genera y comparte a lo largo de varios países dejó sentir su presencia en todo su esplendor en el noveno municipio donde este sábado dio comienzo una serie de actividades en el marco del Festival de Cultura del Caribe de la edición 2017.

En la primera noche de actividades que se extenderán hasta el próximo sábado 20 de mayo la fiesta comenzó con una jornada de teatro y música en dos sedes distintas; la Casa de la Cultura y la explanada del Parque Museo de la Cultura Maya frente al edificio del Ayuntamiento, aunque en los próximos días una sede más ha de agregarse en el barrió fundacional de Tulum el de la “Cancha Maya”.

El Festival de Cultura del Caribe expone los elementos de pertenencia de Quintana Roo al Caribe y contribuye a que México participe como una nación caribeña: nuestras artes, nuestras narrativas y reflexiones, tienen una raíz común que las identifica y las hace afines dentro de sus diferencias y particularidades. Este Festival es una oportunidad de encontrar elementos comunes: somos el Caribe mexicano, representamos la Tercera Frontera del país, que participa cada vez más en la dinámica cultural, social y económica de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *